Parientes de Emmanuel Haro Acusados por Asesinato

© Gemm Media  

Release Date 
08/27/2025

 

Los padres de Emmanuel Haro acusados de asesinato mientras continúa la búsqueda de un niño de 7 meses desaparecido.

 

Los padres del desaparecido Emmanuel Haro, de 7 meses, han sido acusados de asesinato en primer grado y se enfrentan a un cargo adicional de hacer un informe policial falso.

 

Jake Haro, de 32 años, y su esposa Rebecca Haro, de 41, también se enfrentan a un cargo adicional de delito menor por hacer un informe policial falso, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside el martes 26 de agosto.

 

La pareja había afirmado que su hijo fue secuestrado del estacionamiento de una tienda Big 5 Sporting Goods en Yucaipa el 14 de agosto. En su primera declaración a la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino, Rebecca dijo que había estado cambiando el pañal de su hijo cuando fue inconsciente por una persona o personas desconocidas y luego se despertó para descubrir que su hijo se había ido.

 

Pero al mismo tiempo que la madre afligida estaba haciendo súplicas públicas y llorosas y rogando por el regreso de su hijo, el SBCSD dijo que la pareja se volvió cada vez más poco cooperativa después de que los diputados señalaran "inconsistencias" en la información proporcionada por Rebecca sobre la supuesta desaparición de su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades ahora asumen que Emmanuel está muerto, según los funcionarios.

 

Los registros judiciales muestran que Jake fue condenado previamente por un cargo de crueldad infantil intenciosa después de un incidente de 2018 que involucró a su hija de 10 semanas con una mujer diferente.

 

Uno de los médicos que examinó al bebé dijo más tarde que su "condición podría haber sido fatal si no se hubiera buscado atención médica", según una copia de la orden de arresto.

 

Jake afirmó haber dejado caer a la niña en el fregadero mientras la lavaba, pero los médicos informaron más tarde que la niña tenía una hemorragia cerebral, múltiples fracturas de costillas, una lesión en la columna cervical, hemorragias de retina y había sufrido al menos dos convulsiones.

 

"La combinación de los hallazgos anteriores en un bebé pre-móvil en ausencia de un historial plausible de trauma significativo para explicar las lesiones es indicativo de abuso de trauma craneoencefálico, abuso físico infantil y negligencia nutricional", dijo la orden judicial. "La historia de una breve caída en el fregadero de la cocina no explica su extenso y grave traumatismo craneoencefálico o sus múltiples fracturas de costillas bilaterales".

 

En 2023, Jake llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de un solo cargo de negligencia intencional de menores. Fue sentenciado a 72 meses de prisión, que luego fue suspendido y puesto en libertad condicional durante 48 meses.

 

Menos de un año después, fue acusado de violar su libertad condicional cuando supuestamente fue descubierto con un arma de fuego.

Se esperaba que ese caso fuera a juicio a finales de este año, pero no está claro si el arresto actual de Jake podría cambiar el cronograma de esos procedimientos.

 

Tanto Jake como Rebecca mantienen su inocencia, y ninguno de los dos tiene un abogado en su expediente judicial.



© Gemm Media.

© Copyright material is presented for viewing purposes only, and is not intended for copying or publication unless authorized by Gemm Broadcasting Corporation.

© Gemm Media
 

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details in the privacy policy and accept the service to view the translations.