La FDA Autoriza Vacunas COVID Actualizadas con Restricciones Sobre Quién PuedeRrecibirlas
 

© Gemm Media  

Release Date 
08/27/2025

 

El miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó las vacunas COVID-19 actualizadas, pero limitó su uso para la mayoría de los grupos de edad y rescindió la autorización de uso de emergencia que ponía a disposición de los niños pequeños sanos.

 

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Novavax están aprobadas para todas las personas mayores, pero solo para adultos más jóvenes y niños con problemas de salud, creando barreras para que los adultos y los niños sanos se vacunen.

 

La decisión significa que ya no hay una vacuna COVID autorizada para niños sanos menores de 5 años. Anteriormente, la inyección de Pfizer estaba autorizada para ese uso. La vacuna Moderna solo ha sido aprobada para niños con problemas de salud, y la vacuna Novavax no está disponible para niños menores de 12 años.

 

En un comunicado, un portavoz de Pfizer dijo que la decisión "no estaba relacionada con la seguridad y eficacia de la vacuna, que continúa demostrando un perfil favorable".

 

La Academia Americana de Pediatría calificó la decisión de la FDA de "profundamente preocupante".

 

A medida que entramos en la temporada de virus respiratorios, cualquier barrera para la vacunación contra la COVID-19 crea una vulnerabilidad peligrosa para los niños y sus familias. Las enfermedades respiratorias pueden ser especialmente riesgosas para bebés y niños pequeños, cuyas vías respiratorias y pulmones son pequeños y aún en desarrollo", dijo Susan Kressly, presidenta de la AAP, en un comunicado.

 

Dado que las aseguradoras generalmente solo cubren las vacunas recomendadas por el gobierno federal, sin la EAU para niños sanos, la vacunación probablemente sería un copago de bolsillo por el costo total de la vacuna, alrededor de 200 dólares, para las familias que todavía quieren que sus hijos reciban la vacuna, dijo Jayne Hornung, directora clínica del socio de mercado centrado en la atención médica MMIT.

 

"En particular, ciertos sistemas de salud o aseguradoras como Blue Shield de California y Kaiser Permanente han declarado públicamente que continuarán cubriendo las vacunas COVID-19 en todos los grupos de edad, incluso cuando las recomendaciones federales hayan cambiado", dijo Hornung.

 

La decisión de autorización de emergencia se produce después de que la Academia Americana de Pediatría publicara recomendaciones de vacunas que, por primera vez en 30 años, difieren de los consejos del gobierno de los Estados Unidos.

 

En la guía publicada el 19 de agosto, la AAP está "recomendando encarecidamente" las vacunas contra la COVID-19 para niños de 6 meses a 2 años. Para los niños mayores, también se recomiendan las vacunas, pero a discreción de los padres, dijo la AAP.

 

El consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es diferente. Bajo el Secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., los CDC no recomiendan las vacunas contra la COVID-19 para niños sanos de cualquier edad, sino que dicen que los niños pueden recibir las vacunas en consulta con un médico.

 

Kennedy dijo en mayo que las vacunas ya no se recomendarían para niños sanos, una decisión que los expertos en salud han dicho que carece de base científica. La AAP todavía respalda las vacunas contra la COVID-19 para niños mayores de 6 meses.

 

Doctor Céline Gounder, colaboradora médica de CBS News y editora general de salud pública en KFF Health News, dice que hay "mucho ruido por ahí" cuando se trata de vacunas.

 

"Los padres realmente deberían seguir el curso y asegurarse de que sus hijos reciban todas las vacunas infantiles de rutina", dijo en "CBS Mornings Plus".

 

La cepa LP.8.1, que es el objetivo de las vacunas actualizadas para la próxima temporada, ha sido abundante en los Estados Unidos y otras regiones desde principios de este año.

 

Sin embargo, a medida que los viajes de verano se levantaron, los datos de monitoreo de aguas residuales de los CDC mostraron que la variante XFG, apodada "Stratus", es predominante en los Estados Unidos.

 

Si bien los síntomas de las variantes son en gran medida los mismos que en una infección anterior de COVID, Stratus ha ganado cierta atención por lo que The Associated Press informó como dolores de garganta de "nagaja de afeitar". Doctor Eric Asher le dijo a CBS News New York a principios de este mes que los pacientes con la variante están llegando con una voz ronca.

 

Aún así, al igal que con otras variantes recientes, los expertos dicen que los casos no son más graves, solo pueden ser altamente contagiosos a medida que el virus muta.



© Gemm Media.

© Copyright material is presented for viewing purposes only, and is not intended for copying or publication unless authorized by Gemm Broadcasting Corporation.

© Gemm Media
 

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details in the privacy policy and accept the service to view the translations.